
«Felicidades a todo el equipo de salud. Seguimos adelante». Ese fue el escueto pero emotivo mensaje del Hospital de Coronda para la ciudad luego de aplicar la vacuna a la persona número 10.000 en nuestra ciudad.
El hecho se dio ayer viernes al tiempo que se informaba que el próximo lunes volverán a vacunar a unas 300 personas de la ciudad y localidades vecinas con 300 nuevos registros.
Entre ellos se encuentran docentes auxiliare, personal de seguridad, grupos de riesgo como no y mayores de 60 años.
En la Provincia
El gobernador Omar Perotti aprovechó el acto por el Día de la Independencia para convocar a la población joven a sumarse a la campaña de vacunación contra el coronavirus. “Ya tenemos 1.600.000 vacunados, necesitamos que no quede nadie sin inscribirse”, sostuvo.
Al hacer un balance de los alcances de la campaña de vacunación en la provincia, el gobernador destacó la tarea de los profesionales de la salud. “Tenemos un muy buen avance en la provincia y ya estamos llegando a la población de 30 años”, consideró.
Por eso, pidió a los más jóvenes que “estén atentos” porque en cualquier momento van a empezar a convocarlos para recibir la primera dosis. “La vacuna no está tan lejos, hay que anotarse”, insistió.