
El Hospital, que comenzó hoy una campaña de vacunación en Desvío Arijón, llevó adelante en los últimos días una serie de capacitaciones para el personal de salud que lo compone.
«Desde nuestro Hospital, con la vigilancia permanente desde el servicio de Laboratorio se monitorean casos nuevos y ya existentes de Chagas. Con el trabajo en equipo de los profesionales de los Centros de Salud (pediatras, obstetras, personal de enfermería y trabajadores sociales) se formó una red que permite responder ante está enfermedad, logrando bajar su incidencia si es detectada a tiempo» dijeron desde el nosocomio.
La formación estuvo a cargo del bioquímico Marcelo Nepote, Jefe del Programa Provincial de Chagas y las bioquímicas Laura Bizai, Verónica Olivera, la médica cardióloga Evelyn Arias y el pediatra Santiago Suasnaba, integrantes del área investigación de la UNL.
Capacitación en Traumatología
Por otra parte, este miércoles el Traumatólogo del Nuevo Hospital, Ramiro Sánez dictó está nueva capacitación destinada a todo el personal del Hospital y al personal del Sies 107. Además realizó práctica para la confección en guardia de férulas según necesidad.
«Agradecemos al Ente Comunitario por contratar a tan excelente y necesario profesional, al doctor por su predisposición para trasmitir transmitir sus conocimientos y a todos los presentes. Seguimos capacitandonos para una Salud Pública de Calidad» agregaron desde el efector de salud.
