
Luego de la conferencia de prensa en la cual el intendente municipal anunció el envío de un proyecto al Concejo para subir una tasa por «derecho de edificación» para el nuevo acueducto el concejal Claudio Minetto respondió.
Ricardo Ramírez había instado al Partido Justicialista a que se expida por el primer descuento de coparticipación, entonces Minetto dijo que «no hay que mexclar las cuestiones. Hay una obra modelo que va a beneficiar a 37 localidades y a barrios de la ciudad que hoy no cuentan con agua potable. Para nosotros el único objetivo es resolver la situación que debe afrontar el Municipio. José Luis Freyre dijo que el Gobiernp Provincial ha acompañado a la gestión local y los claros ejemplos son los 250 millones de pesos que el gobierno ha invertido en Coronda en obras».
«Por supuesto que no estamos de acuerdo con lo que manifiesta el intendente. Él sabe perfectamente que en lo que es gestiones y acompañamiento del gobierno provincial no se ha dado en otras gestiones como ahora. Lo ha reconocido hasta un intendente de su partido. Haciendo hincapié en esto, nosotros manifestamos que tenemos que resolver la situación con el pedido de estirar las cuotas de descuento o la condonación» agregó Minetto.
«El gobierno provincial está trabajando en un nuevo decreto. Entendemos el enojo del intendente pero no es bueno encontrarnos con esta situación hoy pero hay que hacer un mea culpa de por qué se llegó a esta situación. Danilo Capitani presentó en dos oportunidades un proyecto de ley para que se condone la deuda y los legisladores el Frente Progresista votaron en contra. Esto tiene un antes y un después. El gobiern provincial va a acompañar el pedido de Coronda, cuando se habla de discriminación, de los cuatro municipiso afectados, dos son del peronismo» puntualizó el legislador corondino.
«No es correcto cobrarle un impuesto a una empresa y una obra que no tienen nada que ver con la situación planteada. Esto es respinsabilidad de cada uno de los corondinos. Esta deuda se pagó y se sigue pagando y creo que nosotros tenemos que resolver este tema. No es responsabilidad del gobierno provincial que Coronda o la Cooperativa hayan llegado a este punto» finalizó Minetto.