
El Gobierno nacional seguirá haciendo cambios sustanciales en varios aspectos de la Ley Nacional de Tránsito, según comunicó el vocero presidencial Manuel Adorni, en las tradicionales conferencias en Casa Rosada.
Las nuevas modificaciones entrarán en vigencia con la publicación en el Boletín Oficial de la próxima semana.
Una de las medidas es la confirmación que se modifican los plazos de la Revisación Técnica Obligatoria (RTO), conocida en algunas jurisdicciones como Verificación Técnica Vehicular (VTV).
A partir de la puesta en vigencia de esta resolución, los autos particulares nuevos tendrán que hacer la primera verificación técnica obligatoria a partir del quinto año desde el alta como cero kilómetro, mientras que los autos con más de diez años, tendrán que hacer este chequeo mecánico cada dos años. Los vehículos afectados al uso comercial, en cambio, tendrán que hacer las revisiones una vez vencido el segundo año.
Sin embargo, estas nuevas reformas no son potestad del Gobierno nacional sino de las jurisdicciones provinciales, quedará bajo la decisión de cada estado provincial adherirse a esta modificaciones, según explicó el funcionario nacional.