El gobierno local piensa en conformar una «Guardia Urbana»

La idea incluye gestionar ante la Provincia alguna capacitación para que este cuerpo comience a trabajar en concienciación y no sólo en multas en la ciudad.

Debido a las limitaciones numéricas y de cobertura que tiene el cuerpo de inspectores, el gobierno municipal que encabeza Ricardo Ramírez prevé «desempolvar» un viejo proyecto para obtener mayor presencia en las calles de la ciudad.

Así, la Guardia Urbana renacería en Coronda con una convocatoria a jóvenes para que la integren. La idea incluye gestionar ante la Provincia alguna capacitación para que este cuerpo comience a trabajar en concienciación y no sólo en multas en la ciudad.

Se hace imperioso el control del tránsito y la presencia en diferentes lugares al mismo tiempo. Hoy la Municipalidad sólo cuenta con una decena de inspectores para «todo concepto».

El pasado jueves hubo una reunión con integrantes del Sindicato de Trabajadores Municipales y fue uno de los temas tratados. Además se abordaron otros que tienen que ver con reclamos del propio SiTraM.

Entre ellos se encuentra la posibilidad de acceder, una vez más, a un bono que refuerce los ingresos de los trabajadores como así también actualizar la indumentaria que se adeuda.

El Sindicato se manifestó en estado de alerta y movilización aunque no decidió ninguna medida de fuerza. Mientras tanto, a nivel provincial se busca la reapertura de la paritaria.