El gobierno local dio a conocer la propuesta al SiTraM

En medio del conflicto entre el Gobierno Municipal y el Gremio y a pocos días de cumplirse con el plazo fijado por el Ministerio de Trabajo en el marco de la conciliación obligatoria, el Ejecutivo local dio a conocer detalles de su nueva propuesta a los trabajadores.

Por un lado se sostiene la propuesta de adelantar el aguinaldo para el próximo 17 de noviembre y ese mismo día se abonaría el bono navideño a todo el personal contratado. La suma ofrecida es de 2.500 pesos ya que el gobierno descartó que pueda existir una recomposición por arriba de la paritaria provincial.

Además se ofrece una suma extraordinaria para todo el personal de planta de 3.000 pesos antes de que termine el año y se pidieron informes sobre el tema de subrogancias y concursos.

Como si fuera poco el DEM explicó que sobre las vicedirecciones del Liceo y el IMEE «se acordó que quedaron supeditadas al proyecto de modificación de los reglamentos en el Concejo Deliberante».

Con respecto a la ropa se continuará con el plan de equipamiento al personal, correspondiéndole al personal administrativo. Se acordaría con el Sindicato el tipo de ropa y la entrega.

El gobierno entiende que el pedido de recomposición salarial «es de más de 10 años y el mismo ya fue cubierto por las paritarias de los últimos años» mientras que respecto a las «promociones automáticas» el DEM dijo que «no hay ningún pedido al respecto.