El galvense Tobías Reyes conquistó el título sudamericano mosca

Tuvo que transpirar más de lo pensado, pero volvió a demostrar por qué es una de las promesas de los pesos pequeños. Tobías Reyes derrotó a Edinsón Martinez, por nocaut técnico en el séptimo asalto, y así conquistó el título sudamericano mosca, que se encontraba vacante, en uno de los combates estelares de la velada desarrollada el sábado por la noche en el Club Deportivo Jorge Newbery, en Gálvez, Santa Fe, televisada en vivo a través de TyC Sports TyC Sports Play en su ciclo Boxeo de Primera.

En el otro combate estelar de la noche, Jennifer Meza superó a Johana Zúñiga, por nocaut técnico en el cuarto asalto, coronándose monarca fedelatin AMB, en el peso mínimo.

El comienzo hacía creer que sería cuestión de minutos para que el campeón argentino supermosca finalizará las acciones y sumará una nueva corona, pero nadie contaba con la guapeza del colombiano, quien vendió cara su derrota, haciendo transpirar hasta lo impensado al santafesino.

El knockdown que Tobías Reyes (ahora 10-0, 9 KOs) le propinó a su oponente en el primer asalto estuvo muy lejos de ser un reflejo de lo ocurrido posteriormente, ya que, pese a un dominio en la primera mitad de combateMartinez (11-3-2, 9 KOs) logró asentarse en la contienda y lastimó al local, hasta que un fallo polémico del árbitro dio por finalizada las acciones.

A partir del quinto asalto, el calor agobiante, sumado al desgaste físico realizado por Reyes en las vueltas anteriores, le permitió al colombiano hacerse dueño del combate, conectando poderosos golpes, que hicieron ver vulnerable, por primera vez en su carrera, al argentino. Fue en el séptimo asalto, cuando tras una feroz arremetida por parte de “El Pitbull”, quien se llevó a su rival contra las cuerdas, Leonardo Franco, el referí del duelo, decidió dictaminar un polémico nocaut técnico, que desató el enojo de Martinez y todo su equipo.

De esta manera, el santafesino continúa creciendo a pasos agigantados y sumando cinturones a una vitrina que poco a poco comienza a llenarse. Sus primeras fajas llegaron en un marco internacional, más precisamente en el evento Knock Out a las Drogas realizado en el Casino Buenos Aires. En aquella oportunidad, superó a Sebastián Castillo y se colgó las coronas argentina e internacional AMB, ambas en su versión supermosca. La restante fue en su anterior contienda, el 18 de noviembre del 2022, cuando dejó fuera de pelea a Orlando Pino en el quinto round, consiguiendo el título latino supermosca FIB. Pese a su corta trayectoria, Reyes ya se asentó como una de las figuras del boxeo argentino en las divisiones pequeñas.

TyC Sports