El fuerte viento del lunes provocó daños en quintas y postes de la ciudad

La fuerte tormenta de viento y tierra que se dio este lunes por la tarde trajo algunos contratiempos en la ciudad. Lo más grave se vio en algunas quintas de frutilla en las que se produjeron daños en los macrotúneles y algunas estructuras de hierro.

Además, en distintas calles de la ciudad se observaron postes que sostienen cables de distintos servicios, oscilarse o hasta recostarse en viviendas. Seguramente las empresas deberán realizar un recorrido para cambiarlos.

Pasado el mediodía de ayer, el cielo comenzó a cubrirse de nubes grises que alertaron a los corondinos por posibles lluvias. Estas no llegaron, pero sí se desató un viento muy fuerte. En la región, en horas de la siesta se interrumpió el tránsito en Ruta 80 entre Arocena y Gálvez.

La medida se dio por precaución debido a la cantidad de tierra en superficie que reducía notablemente la visibilidad. En la Autopista Rosario-Córdoba se originó un choque en cadena que causó una muerte,

Para la jornada del martes, el Servicio Meteorológico Nacional informó un día similar al lunes en cuanto a lluvias pero con temperaturas más bajas.

La mínima del martes sería de 12 grados centígrados mientras que la máxima alcanzaría los 17°. Para la madrugada se esperan tormentas y para el resto de la jornada lluvias aisladas.