
El Equipo de redes de la Escuela 201 fue seleccionado por el jurado del «Premio Ana Frank de Jóvenes para Jóvenes» por un proyecto de impacto en la comunidad. El proyecto fue la Campaña de «Coronda X la Convivencia» la cual empezó el año pasado y aún continúa.
El grupo está compuesto por Santiago Barbero y Juliana Díaz con la colaboración externa de Gianni Fiori y recibirá la mención especial el 10 de Junio 2024 en el Teatro San Martín de Buenos Aires. También participará en el Congreso de «Jóvenes para Jóvenes» en Noviembre 2024.
En su aniversario número quince, el Centro Ana Frank Argentina para América Latina (CAFA) lanza la primera edición de los Premios Ana Frank, que distingue a instituciones, medios de comunicación, gobiernos y personalidades de la cultura, el ámbito empresario y la sociedad por su contribución a la convivencia en la diversidad y la inclusión, la generación de conciencia acerca de la violencia y discriminación, y la defensa de los derechos humanos.

La institución representante de la Anne Frank House de los Países Bajos entregará los premios el 10 de junio a las 18, en el Teatro San Martín. El acto será conducido por Mariana Arias y Antonio Laje.
La fecha elegida conmemora el natalicio de la joven escritora judía (12 de junio), declarado por Ley 26.809 el Día de los adolescentes y jóvenes por la inclusión social y la convivencia contra toda forma de violencia y discriminación.
“Como portadores del legado de Ana Frank y su incidencia en nuestra historia nos proponemos reconocer a personalidades e instituciones destacadas en el apoyo a los valores que sostenemos: la memoria, la defensa de los Derechos Humanos, la no violencia, la no discriminación y la convivencia en la diversidad”, dijo Héctor Shalom, director del CAFA. En la ceremonia también se entregará el Premio Ana Frank de Jóvenes para Jóvenes, en reconocimiento a proyectos liderados por chicos y chicas de entre 15 y 25 años, que generen un impacto en la convivencia e inclusión de sus comunidades de la Argentina y el Uruguay.


Entre otras personalidades premiadas se destacan Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo; Mónica Dawidowicz, sobreviviente de la Shoá; Omar Abboud, legislador de la Ciudad de Buenos Aires con mandato cumplido; Silvina Chemen, rabina y vicerrectora de cooperación internacional y derechos humanos de la Universidad Isaac Abarbanel; Ricardo Darín; Eduardo Eurnekian; Sabine Gimbrère, directora de la oficina Internacional de la Intendencia de Ámsterdam; Alejandra Mángano, fiscal de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas en Argentina; Pamela Malewicz, subsecretaria de Cultura Ciudadana y Derechos Humanos del gobierno porteño; Romina Manguel; Marcelo Mindlin, presidente del Museo del Holocausto de Buenos Aires; y Marc Stanley, miembro del U.S del Museo del Holocausto de los Estados Unidos, Embajador de Estados Unidos en Argentina; y Sergio Torres, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.
Con contenido de La Nación