
Finalmente el Concejo Deliberante aprobó un aumento para el servicio de agua y cloacas que superará en el prorrateo el 50% que estipulan los números para la actualización tarifaria. Se terminó votando el dictamen de la Comisión de Economía que aumenta los servicios un 30% desde marzo y otro 20 en agosto.
Por ese motivo el incremento total llegará a un 56% ya que el segundo retoque tiene en cuenta el acumulado del primero. De igual forma está lejos del pedido de la Cooperativa que fue de un 74%, por encima de las paritarias que fueron del 46% (en líneas generales) y cerca de la inflación interanual.
En principio parecía que iba a haber acuerdo entre todos los bloques para que la votación sea unánime pero finalmente hubo tres postura: la del bloque oficialista y otras dos propuestas de Matías Zurawski y de Claudio Minetto que daban cuenta de un aumento menor y en tres tramos.
El concejal justicialista planteó la necesidad de aumentar un el 42% en tres partes: 22% desde el 15 marzo, 10 a partir del 15 julio y 12% desde el 15 de octubre. Por su parte, Zurawski dijo que era preciso hacerlo en un un 46% en tres etapas,:22% en marzo, en julio 12% más y 12 en septiembre con una revisión luego de esa cuota.