
Pasó prácticamente una semana de mal tiempo y el estado de las calles en los barrios de la ciudad denotó una serie de problemas que se vieron reflejados en las quejas de los vecinos por no poder ingresar o salir de sus viviendas.
El Concejo Deliberante y las redes sociales, en muchos casos, son la caja de resonancia del termómetro barrial. Por esa cuestión, el concejal Matías Zurawski hizo una serie de pedidos de informe sobre los trabajos realizados en lugares puntuales de la ciudad.
Entre los pedidos se encuentra la solicitud de obras públicas, mejoras y reacondicionamiento de desagües y estado de calle Santa Fe desde Ruta 64 hasta Concejal Gagliano y la urgente intervención de calle Mitre en su intersección con Ruta 11, la cual rellenaron con tierra gredosa y torna imposible su transitabilidad.
Además, presentó una minuta de comunicación solicitando al DEM, la gestión y colocación de luminarias en calle Santa Fe entre Mitre y Concejal Gagliano, ya que viven familias y no cuentan con iluminación pública como también la solicitud de informe sobre obra de cordón cuneta calle Santo Tomé.
Más adelante solicitó por nota al Ejecutivo las mejoras y reacondicionamiento de calles de barrio Policial y el mantenimiento y nivelado en calles de barrio Conar y La Toma, además de explicar el motivo por el cual no se comenzó con la obra de cordón cuneta y luminarias de barrio la Loma.
Esta última obra se iba a financiar con los Fondos de Obras Menores y fue autorizado por el HCM en el año 2023 y al día de hoy no se llevó adelante. Por último, pidió obras públicas, mejoras en las calles y desagües de barrio Táccari.