El Club de Leones de Coronda informó a través de un comunicado que «con pesar, que ha debido rechazar la subvención aprobada oportunamente por LCIF (Fundación Internacional de Clubes de Leones) para la construcción del Gimnasio del C.E.F. N° 22».
El comunicado
El pasado jueves 5 de noviembre de 2020 – después de 1 (un) mes de haber hecho pública la preocupación por la falta de noticias de Infraestructura del Ministerio de Educación, el presidente del Club, León Dante Escalante, fue invitado a una reunión con la Ministra Prof. Adriana Cantero junto a otros funcionarios de Educación y del Ministerio de Desarrollo Social; también estaba presente el Senador Leo Diana, gestor de dicha reunión.
Allí se presentó un Acta en la que el Club de Leones de Coronda se comprometería a donar 164.000 dólares (monto de obra presupuestado oportunamente según proyecto presentado ante LCIF).”..como aportes destinados exclusivamente para la construcción del Gimnasio del Centro de Educación N° 22…”
El Club de Leones de Coronda aclara que tal propuesta es de imposible cumplimiento; cuando la subvención fue aprobada por la Fundación, las autoridades del Distrito O2, la Directora del Proyecto del Club y LCIF firmaron un convenio que estipula estrictas normas de rendición de cuentas (cuenta bancaria específica para el proyecto, registro completo y exacto de los fondos recibidos y gastos incurridos, comparación entre los gastos previstos y los gastos reales, los cheques y/o transferencias bancarias solo emitidos a proveedores o contratistas, expresa prohibición de extender cheques al portador o realizar pagos en efectivo, envío de copia de los estados mensuales de la cuenta bancaria del proyecto, copias de los cheques cobrados, comprobantes de pago o cartas firmadas de confirmación de pago de los proveedores y/o contratistas).
El Club de Leones no dona dinero; dona obras porque al dinero le agrega el valor del trabajo de los propios socios que aportan gratuitamente su tiempo, su capacidad, su especialidad generando mayor producido a igual inversión.
Nos queda la tranquilidad de saber que la obra se va a concretar más allá de nuestro aporte según lo manifestaran a los medios de prensa en nuestra ciudad diferentes actores políticos.Agradecemos la gestión del Senador Leo Diana que hizo posible – luego de un mes de intentarlo – la reunión del pasado jueves, encuentro que quizás si se hubiera celebrado con antelación, juntos hubiéramos podido encontrar otra alternativa.
Lamentablemente los plazos se han agotado.Como lo demuestra la historia de más de 53 años, el club de Leones de Coronda continuará sirviendo a su comunidad y cumpliendo con la premisa de nuestra organización… “donde hay una necesidad hay un león”