Este miércoles por la tarde, en un hotel de Puerto Madero, se llevó a cabo la definición del fixture del nuevo torneo de la Liga Profesional denominado Copa de La Liga, donde quedó establecido cuándo se jugará el Clásico Santafesino. Será en la 13ª y última fecha, que tendrá lugar el fin de semana del 9 de mayo, en el estadio Brigadier López.
Una noticia que tenía muy expectante a los hinchas, que saben que el cruce más esperado será sin público por la pandemia del coronavirus. El flamante torneo contará con un total de 26 equipos que estarán divididos en dos zonas de 13.
Los puntos que cada equipo consiga van a ser tenidos en cuenta para los promedios cuando regresen los descensos -suspendidos durante la pandemia- en el fútbol local. Los equipos que terminen en los primeros cuatro puestos en sus respectivas zonas se clasificarán a la instancia siguiente.
En los cuartos de final se medirán los primeros de cada grupo con los cuartos de la otra zona, mientras que los que terminen ubicados en el segundo y tercer lugar de las tablas generales se enfrentarán entre sí. Los choques por los cuartos de final, las semifinales y la final se jugarán a partido único y en una cancha neutral. La final del torneo tendrá tiempo extra -alargue- en caso que el partido termine empatado en los noventa minutos reglamentarios. De persistir la igualdad, el campeón se conocerá mediante la definición por penales.