El Ce.Tra.Di. comercializó el producido del proyecto de hidroponía

Operarios del Centro de Trabajo para el Discapacitado en conjunto con miembros del Club de Leones de nuestra ciudad llevaron adelante una jornada de comercialización de lo producido del proyecto que llevan adelante sobre hidroponia.

«Nuestro proyecto sobre el cultivo hidropónico, nació bajo un doble enfoque: social y ambiental, buscando abordar dos problemáticas diferentes. La acotada formación laboral que reciben las personas con discapacidad como consecuencia de la falta de oportunidades equitativas y de proyectos acordes a los tiempos que transitamos» dijeron desde la institución

En conclusión, se busca «generar compromiso e involucramiento con el cuidado ambiental promoviendo el uso adecuado de los recursos, la optimización de los espacios disponibles y la producción de alimentos saludables» agregaron.

Las tareas se emprendieron a partir de que el Club de Leones fue elegido entre numerosos proyectos por parte del Grupo Petersen quien otorgó un premio en la Sexta Edición de Iniciativas sustentables de la Fundación. El grupo se compone por la Fundación Banco San Juan, Fundación Nuevo Banco de Santa Fe, Fundación Nuevo Banco de Entre Ríos y Fundación Banco de Santa Cruz.

CeTraDi es un taller protegido de producción, un lugar de trabajo, un espacio que no recibe prestaciones dinerarias de obras sociales y de nadie. Es un lugar de trabajo, no de terapia. Por lo tanto, se mantiene con lo que se produce, de ahí la explicación de por qué se está detrás de este tipo de proyectos.

En total, las cuatro Fundaciones del Grupo Petersen acompañaron este año 20 proyectos con un aporte económico que asciende a más de 18 millones de pesos.