El Centro Comercial tomó postura favorable respecto de la aprobación en el Concejo Deliberante de una ordenanza que permite eximir del pago del Derecho Registro e Inspección a comerciantes afectados por la pandemia.
«A través de la presente me dirijo a fin de que reciban mi agradecimiento y el de la institución a la cual presido, a todos los miembros que conforman el Honorable Concejo Municipal, por la votación de forma unánime al Proyecto de Ordenanza presentado por la Sra. Patricia Núñez, el cual contiene la eximición del pago de DREI a todos aquellos comercios que se encuentran definidos como No Esenciales» dijeron en una nota el presidente del Centro Comercial Héctor Gazzo y el vice, Darío Quaglia.
La ordenanza Nro. 493 «genera una liviandad al momento de afrontar la carga económica que nos corresponde mensualmente en medio de esta situación difícil que nos encontramos transitando a consecuencia de los efectos del COVID -19» agregaron.
«Los y las contribuyentes cuyas actividades fueron definidas como no esenciales por la legislación nacional, provincial o municipal durante el período de los meses de abril, mayo y junio por la pandemia producto del COVID 19 podrán solicitar formalmente ante la Secretaría de Hacienda y Finanzas la condonación o eximición del pago del DREI de los períodos correspondientes a los meses de abril a septiembre de 2021» dice la ordenanza.