
Central y Newell’s jugarán este domingo a las 19.40 y en la Capital tienen la misma idea: solicitarle a AFA que el partido entre sabaleros y tatengues (a disputarse el domingo 9 de mayo), se juegue al anochecer, para que no exista la posibilidad de que la gente circule por la calle, si es que continúan (casi seguro que sí) las restricciones por la segunda ola de coronavirus.
Según el Diario El Litoral, funcionarios de la cartera de Seguridad de la Provincia comentaron que: “nosotros no estamos en condiciones de modificar horarios ni exigir días. Desde que arrancó la pandemia hay dos actores principales: la AFA que organiza el calendario en coordinación con los responsables del área de Salud».
Si bien la explicación describe cómo se realizan las tomas de decisiones, a quienes están a cargo de los operativos policiales no les caería nada mal, si es que los consultan, que el clásico santafesino siga los pasos del rosarino y se juegue en un horario que permita que el partido termine después de las 21.00. “Así a nadie se le ocurre salir a festejar”, desean en voz alta los involucrados.
Si se les repregunta, los mismos personajes plantean cómo sería semejante cotejo definitorio si se hiciera más temprano. «Si se juega a las tres de la tarde y termina a las cinco; uno supone que los paseos públicos tendrán gente al aire libre. Entonces, el que quiere amontonarse, festejar y salir, tendrá un ámbito propicio. Lo mejor es que termine de noche, cuando ya la circulación esté prohibida. Es sólo una sugerencia”, insisten desde el Ministerio de Seguridad.
Las restricciones por la segunda ola de Covid-19 terminan el 2 de mayo. Todos los involucrados en la “cosa” pública entienden que dichas medidas se van a extender por lo menos por 14 días más.
Así las cosas, si el resultado del operativo en Rosario este domingo es positivo, a los funcionarios santafesinos les gustaría repetir la fórmula para el clásico en la capital de la provincia.