En las primeras horas de este domingo, agentes policiales reanimaron a una beba que nació en su casa y no respiraba. Tenía el cordón en su cuello y la oficial de policía le realizó estimulación hasta que respiró. A su vez, el otro agente policial recibía indicaciones telefónicas de parte del SiES hasta su llegada.
Efectivos del Comando Radioeléctrico se encontraban patrullando por Bv. Seguí y Garzón cuando observaron un hombre pidiendo ayuda y manifestando que lo siguieran, que habría una mujer en trabajo de parto y no sabían qué hacer.
Por la premura del caso, los actuantes se dirigieron al lugar y al llegar divisaron a una mujer acostada en la cama manifestando que el bebé ya había nacido y no lloraba. Rápidamente y sin dudarlo, la Oficial de Policía Ayelén Urue tomó a la niña y le desenroscó el cordón umbilical de su cuello, pero al ver que todavía no respiraba le limpió el rostro quitándole el líquido que lo cubría y al continuar en la misma situación le realizó masajes de estimulación en su espalda hasta que comenzó a llorar.
Al mismo tiempo, el Oficial de Policía Cristian Rojas se comunicó con personal del SiES, quien dio indicaciones a seguir una vez que la bebe llorara hasta la llegada del servicio de emergencias.
Momentos más tarde, llegó la ambulancia quien trasladó a la mamá de 25 años y su pequeña beba a la Maternidad Martín. Por su parte, los actuantes trasladaron lo actuado a la Comisaría 19na.