
La situación en la ciudad respecto al COVID se complicó repentinamente producto de varias situaciones. La más urgente es la imposibilidad de disponer con dos médicos que están aislados, uno con COVID positivo y otros por presunción.
Así lo confirmó la directora del organismo, Silvina Finochietti, que además pidió a la población mayores cuidados por el incremento en los casos.
«Estamos llegando a tener una situación cada vez más complicada en la ciudad y la región. Tenemos 88 casos activos pero se van sumando cada vez más. Hablar de 19 casos de ayer es de un número que se está escapando de las manos. Sumado a eso tenemos 10 personas a la espera de ser hisopadas y otras 14 que se sumaron hoy. Si sacamos la casuística que venimos teniendo, el 80% de esos podrían ser positivos» dijo la directora del Hospital.
«Llegamos a una instancia muy complicada a la que creíamos no íbamos a llegar. Tenemos un sistema de salud que está colapsando, estamos buscando médicos porque en realidad no los encontramos. Tengo dos médicos hisopadores con problemas, uno positivo y otro aislado. Esto genera que la gente que queda se recargue» agregó.
Finochietti pidió conciencia a la población: «Tenemos que entender que hay que bajar la circulación. El Comité de Crisis del Hospital lo ha pedido desde el primer momento que empezó todo esto, estamos cansados. Unos de estar encerrados y otros del trabajo que hacemos», prosiguió.