El pasado jueves a las medianoche un joven de 23 años, en circunstancias de encontrarse caminado por la «Bajada de Peco” en barrio “Carancho Triste”, fue abordado por dos hombres en una motocicleta.
Uno de ellos con un elemento corto punzante le exigió el celular bajo amenazas, causándole una lesión en el hombro del lado izquierdo. Con ese accionar le sustrajeron el celular y se dieron a la fuga.
Inmediatamente personal policial, habiendo tomado conocimiento de lo sucedido, se abocó a la búsqueda de los autores del hecho e intervinieron efectivos de la Brigada Motorizada de la UR XV quienes en calle San Jerónimo y Rivadavia avistaron a dos jóvenes en una motocicleta y al notar la presencia policial, descartaron en el lugar de un destornillador de mango celeste tipo chuza.
Se procedió al secuestro del elemento y luego en calle Güemes y Esquiú se realizó la aprehensión de un joven de 19 años y otro de 17, quienes reconocieron en forma espontánea haberse descartado de la “chuza” secuestrada y el celular robado.
El fiscal en turno del Departamento San Jerónimo dispuso la detención del joven mayor de edad y que se lo identifique por robo calificado. Por la participación de un menor tomó intervención el Juzgado de Menores de la Primera Nominación de Santa Fe, disponiendo, que al menor se lo identifique dactiloscópicamente , se lo trabaje en estado de libertad y se lo entregue a un adulto responsable.