Dos acopiadores fueron sorprendidos con miles de sábalos sin licencia

En circunstancias de encontrarse personal policial realizando patrullajes preventivos en jurisdicción de la localidad de San Fabián, zona costera, la Guardia Rural «Los Pumas» procedió a labrar dos actas de comprobación de Infracción a la Ley 12.212.

En primer momento se sancionó a un acopiador domiciliado en la ciudad de Coronda (Dpto. San Jerónimo) por la infracción en el acopio por la cantidad de (3.500) tres mil quinientas piezas de la especie sábalos, careciendo de la licencia para dicha actividad.

Por otro lado a otro domiciliado en zona rural de la localidad de Arocena por infracción en el acopio de la cantidad de (2.000) dos mil piezas de la especie sábalos, careciendo de la licencia para dicha actividad.

Se hizo saber que la totalidad de las especies quedaron en poder de los infractores en depósito legal, de conformidad al Art. 65 de la presente ley. Intervino el Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Santa Fe.

Escopeta

Por otra parte, en circunstancia de encontrarse personal policial de esta subunidad abocados a la ejecución de un patrullaje en zona suburbana de la localidad de Arocena, se procedió al secuestro de una escopeta calibre 16, que se hallaba en poder de un joven de 20 años de edad, oriundo de la ciudad de Coronda que se desplazaba en una motocicleta.

El sujeto carecía de las cédulas de identificación del armamento (credencial de legítimo usuario, de tenencia). Posteriormente y finiquitado las diligencias necesarias en este ámbito policial y de conformidad a lo ordenado por el fiscal en turno de la UF Coronda, se le otorgó el beneficio de la libertad.