
La representación de la minoría en la Comuna de Larrechea planteó una serie de inquietudes tras la primera reunión con las nuevas autoridades del gobierno local. «En la mañana de hoy (por el martes) se realizó la primera sesión de la Comuna de Larrechea donde se presentó el cálculo de recursos de ejercicios 2022 (Presupuesto) que se aprobó con los votos de la Presidenta Comunal, Silvia Diez, y la Tesorera Betina Cossai, con una abstención de la Vicepresidenta María Eugenia Portmann ya que el mismo no pudo ser evaluado con detenimiento» dijeron.
«Por ordenanza aprobaron aumentar la tasa un 52% y los servicios de cementerio en un 30%. Estas últimas modificaciones también se dieron con voto negativo de la vicepresidenta. Silvia Diez propuso la creación de un plan social para los empleados comunales que hoy se encuentran en negro. El mismo se aprobó con los votos del oficialismo y la minoría volvió a dar su negativa» agregaron.
«Los que corresponde es regularizar la condición de los trabajadores comunales y que pasen a planta permanente bajo la ley 9.286. No vamos a ser cómplices del trabajo en negro a cambio de planes sociales, esto lo único que genera es un retroceso en los derechos de nuestros trabajadores y vecinos del pueblo de Larrechea» agregaron.
Por otra parte, contaron que «se firmó un convenio con el Centro de Capacitación Mitre mediante el cuál se podrá acceder a cursos y talleres hasta con un 50% de descuento. El Ministerio de Salud de la Provincial de Santa fe autorizó el reemplazo del médico del Samco, garantizando así el acceso a la salud pública para toda comunidad, y de esta forma no le genera un gasto a la comuna».
Finalmente desde «Hacemos Larrechea» dieron cuenta de que presentaron un proyecto para realizar actividades de verano (Colonia de Vacaciones) para los niños de la localidad que no fue aprobado ya que desde el gobierno manifestaron que los profesores están en receso. Por ese motivo la oposición dijo que van a insistir con el proyecto en otra oportunidad.
«No podemos presentar foto de las actas de lo sesionado ya que la Presidenta Silvia Diez se negó a que saquemos fotos del acta. Sufrimos agravios. Destacamos que el mismo es un documento público como son las ordenanzas. Cambiaron las formas de trabajo siendo que en los últimos dos años ningún miembro de la comisión comunal percibió haberes tanto períodos 2020/2021 como lo que resta para la Vicepresidenta y Tesorera período 2021/2022. Sin embargo, la Presidenta Silvia Diez se fijó un sueldo mensual de $130.000 el cual se asemeja a un personal de planta de la Comuna categoría 19. Lamentamos esta decisión individualista de priorizarse ella antes que los empleados comunales. Resaltamos también que se creó un cargo de Secretario de Gobierno el cual ocupará Roberto Giraudo lo que creemos que es completamente innecesario ya que la ley 9.286 lo prevé y podría gozar de dicho asesoramiento».
Foto: Fm Sensación