Diego Ramírez volvería a pelear en su tierra el 18 de febrero

En Central Coronda, el «Chacarero» ganó el título mundial juvenil vacante en peso welter de la FIB en 2019. Venció en las tarjetas al venezolano Néstor “Gigante” González.

En una velada que se está organizando en el Club Central Coronda, Diego Ramírez volverá a pelear ante su gente el próximo 18 de febrero. Esa noche habrá otras peleas y entre ellas se destaca el posible debut de Dylan Acuña, hijo del promotor Leonardo «Cando» Acuña.

Aunque aún no está definido el rival, los organizadores están hablando de posibilidades de púgiles de Buenos Aires, ya que en la región es difícil conseguir retadores. Sería Nicolás «Mazazo» Verón en categoría medianos. También participarán algunos púgiles de Desvío y del Boxing Club de Vías Altas.

«El Chacarero» hizo su última presentación en el gimnasio interno del Universum Box-Promotion de Hamburgo y cayó por KO4 ante el local Vincent Feigenbutz, la cara más famosa de aquel evento.

Tras esa presentación, el corondino quedó con un récord 25 (6)-9-1. Antes de pelear en Alemania lo había hecho ante Bahromjon Fozilov en Uzbekistán el pasado 17 de julio del año pasado.

El boxeador corondino ya peleó en Gran Bretaña, Canadá y Emiratos Árabes y buscó el título Internacional de la Organización Internacional de Boxeo ante Natay Haney en el Centro Internacional de Telford, Reino Unido, pero cayó por puntos tras un buen arranque.

Las anteriores peleas internacionales del corondino fueron en Dubai en septiembre de 2021 cuando venció a Ramal Amanov. Antes había peleado en Canadá ante Custio Clayton (fue derrota en enero de 2020) y sin lugar a dudas el gran golpe lo dio en Inglaterra cuando venció en Brentwood a Bradley Skeete por KO allá por diciembre de 2018.