
En una conferencia organizada hoy viernes en la antesala del despacho del Intendente, Ricardo Ramírez reconoció al púgil corondino Diego Ramírez por su actuación en Dubai ante Ramal Amanov.
En el contacto con la prensa, el entrenador del «Chacarero» confirmó que el 3 de diciembre enfrentará en Berlín al Abass Barau un moreno boxeador alemán que tuvo logros importantes en su carrera. La pelea será a 12 rounds sin título en juego.

El rival ganó una medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Boxeo Aficionado de 2017 y una medalla de oro en el Campeonato Europeo de Boxeo Aficionado de 2017, ambas en el peso wélter.
En abril de 2018 disputó su primera pelea como profesional. En febrero de 2019 conquistó el título internacional del CMB, en la categoría de peso superwelter.
Diego Ramírez viene de vencer por puntos al hombre de Azerbaiyán Ramal Amanov en su presentación en la velada de Dubai. Fue su segunda victoria internacional tras el KO ante Bradley Skeete en Reino Unido.
En Emiratos Árabes Unidos en una pelea a 10 Rounds el corondino (ahora 24 -6- 5 (1) – 1), de 26 años, N° 5 Ranking Argentino Peso Súper Welter, le había ganado por puntos en decisión unánime a Ramal Amanov (ahora 16 (5) – 5 (4) – 0), de 36 años, de Ganka, Azerbaiyan.
Para el corondino será una oportunidad importante para empezar a ser ranckeado a nivel mundial y lograr el tan ansiado sueño de buscar un título mundial en su categoría. Tiene 26 año y mucho camino por recorrer.
