Diego Ramírez cayó por puntos (98-90 х2, 99-89) ante Bahromjon Fozilov en Uzbekistán. El rival se quedó con el cinturón WBA Asia ya que mostró los mejores pasajes de la pelea. El corondino se quejó en un par de oportunidades de recibir algún cabezazo.
Los jueces notaron por unanimidad la victoria de Fozilov debido a que mostró superioridad en gran parte del combate. Para rescatar de la performance de Diego fue la pudo aguantar los diez rounds de la pelea e incluso en el final tuvo su mejor versión ya que en el último round el local se sabía ganador y «El Chacarero» fue a buscarlo.
Ramírez tuvo algunos chispazos de su boxeo con algunas combinaciones de contra cuando Fozilov lo dominaba. Así frenó en varias oportunidades lo que pudo ser una definición por la vía rápida.
En la pelea central de la noche uzbeka Mirzakamol Nematov subió al ring contra el namibio Julias Indongo. En la competencia, que se llevó a cabo bajo fuertes contrastes, los jueces marcaron por unanimidad la victoria de Nematov. Por lo tanto, se convirtió en el nuevo propietario del cinturón del campeonato WBA Asia East.
De esta forma el boxeador corondino cosechó dos triunfos en sus cinco presentaciones internacionales ya que pudo ganar ante Bradley Skeete en Inglaterra y Ramal Amanov en Dubai mientras que cayó frente a Custio Clayton en Canadá, Natay Haney en Reino Unido y ante Bahromjon Fozilov en Uzbekistán.
Fotos: Jaloliddin Kobuljonov para Sportz.uz