La concejala Verónica Taggiasco presentó un proyecto el pasado 20 de Agosto de 2020 para crear un Consejo Municipal de Políticas de Juventudes. El escrito logró dictamen favorable de presidencia.
Así el edil Sergio Palermo se refirió al proyecto al decir que «evaluado el Proyecto de Ordenanza, conociendo la temática esta instancia considera que es necesario que la perspectiva Joven esté en cada política pública orientada hacia el conjunto de la población» y «deberá incluir a los mismos afirmando y ampliando sus derechos y promoviendo su plena inclusión, haciendo lugar al diálogo intergeneracional»
«Este buscará promover la participación de las y los jóvenes en todos los ámbitos democráticos de la sociedad, a través de los centros de estudiantes, sindicatos, clubes, partidos políticos y demás instituciones democráticas de la sociedad civil deberán garantizar el derecho a la participación, libertad de expresión, reunión y asociación» agregó.
El proyecto considera que «existen en el territorio provincial múltiples formas de ser y sentirse joven, con distintas preocupaciones, necesidades, saberes, etnias e ideas; con variadas trayectorias vitales que deben ser necesariamente reconocidas y consideradas, impidiendo considerar a las y los jóvenes como parte de una sola idea de juventud».
Además agrega que «las políticas públicas que se desarrollen a través del Poder Ejecutivo deben promover mecanismos para la participación de la sociedad en su elaboración e implementación de las mismas, entendiéndola como un medio para la transformación social».
Por ello se buscará «coordinar con todas las instituciones públicas del Estado la ejecución de las políticas propuestas y elaboradas para las Personas Jóvenes. Impulsar la atención integral e interinstitucional de ellos por parte de las entidades públicas y privadas y garantizar el funcionamiento adecuado de los programas y servicios destinados a esta población».