Diana pidió por la pavimentación de la Ruta 10 entre Bernardo de Irigoyen y Casalegno

En una nueva sesión de la Cámara de Senadores, el legislador por San Jerónimo, Leo Diana, pidió por obras en la ruta provincial 10. Es por el tramo que une Bernardo de Irigoyen y Casalegno. Lo hizo a través de un proyecto de comunicación.

El proyecto tiene como objetivo que el Ejecutivo Provincial, mediante los organismos que correspondan, realicen las tareas y análisis pertinentes para elaborar el trabajo ejecutivo de obra de pavimentación del tramo de RP10 comprendido entre las localidades de Bernardo de Irigoyen y Casalegno.

Esta arteria ha tomado relevancia vial de un tiempo a esta parte, ya que hace unos pocos años se ha pavimentado el tramo Bernardo de Irigoyen – Gálvez, beneficiando así a diversos sectores de la producción y se ha convertido en una arteria alternativa para los vecinos de las localidades mencionadas y zonas aledañas.

«Esta solicitud también se hace eco de lo establecido en el Plan de Conectividad Vial 100% Pavimento, creado por la Ley N°14.214, que tiene como objetivo garantizar que la vinculación vial de todas las localidades de la provincia sea enteramente a través de rutas pavimentadas; y en ese sentido cabe mencionar que la localidad de Casalegno no cuenta con ningún acceso de este tipo» dijo Diana.

«Es por eso que creemos de vital importancia la evaluación y posible ejecución de esta obra, que comprende once aproximadamente. La pavimentación de la mencionada traza beneficiará de manera directa a empresas de las ambas localidades, a pequeños productores tamberos para sacar su producción en tiempo y forma; como así también a los ciudadanos y empresas emplazadas en el radio de la localidad de Pueblo Irigoyen» agregó el legislador.

No menos importante es que los vecinos de la localidad de Casalegno utilizan diariamente servicios básicos de otras localidades, como Bernardo de Irigoyen y Gálvez; como por ejemplo, servicios de salud y trámites que involucran a Gálvez; como también trámites que involucran reparticiones públicas y reparticiones públicas.

«Pavimentar tanto el tramo mencionado como el que conecta las localidades de Casalegno y Díaz, sería una obra de máximos y diversos beneficios para muchas localidades, no solo del
Departamento San Jerónimo. La RP10 entre Casalegno y Díaz, conecta de manera directa hacia la RP65, completando así el 100% de la conexión vial pavimentada de todo el Departamento San Jerónimo» finalizó el senador.