
Este jueves, en una nueva Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores, el legislador por el Departamento San Jerónimo, solicitó a la provincia que arbitre los medios que sean necesarios a los fines de llevar adelante el Programa “Fortalecimiento Vial Urbano” en Bv. Oroño, tramo comprendido desde calle General López a calle Saavedra, arteria que se constituye en el ingreso y egreso al nuevo efector de salud, su conexión con Av. Lisandro de la Torre (RN11).
«Esta obra cobra vital importancia para los corondinos, ya que se trata de las arterias que conducen al nuevo SAMCo emplazado en esta ciudad, al que acuden muchas personas, desde distintos barrios de la misma, como así también vecinos de localidades aledañas; por lo que contar con calles accesibles sería una forma de garantizar el “acceso” a la salud pública.
Resaltó «Estamos convencidos de que traccionar hacia la concreción de obras como estas debe ser prioridad del Estado, ya que como resultado arrojan una mejor calidad de vida para los vecinos»
Por otro, en dicho sesión, también solicitó saldar la deuda, bajo el concepto “canon de auxilio”, que la administración a cargo de la Autopista Rosario-Santa Fe contrajo con los cuarteles de Bomberos del corredor de dicho tramo, desde el mes de Enero del 2023 hasta la fecha, haciendo hincapié en «lo importante que son dichas entidades para nuestras localidades y ciudades, que siempre acuden ante las urgencias y necesidades de nuestros vecinos».
