El senador Leo Diana entregó en el SAMCo de Gálvez un respirador artificial de alta tecnología que será destinado, en principio, a la atención de pacientes con un cuadro de Covid-19, que necesiten respiración mecánica.
Participaron del acto, la directora del SAMCo, Patricia Ruíz, y el doctor Germán Monteverde representando a Sanatorios Integrados.
“En los próximos días, haremos lo propio en Coronda y San Genaro, ciudades que al igual que Gálvez, cuentan con Unidades de Terapias Intensivas (UTI), de esta manera, ampliamos en un 50 % la cantidad de respiradores en el Departamento” expreso Diana.
El respirador estará ubicado en la terapia intensiva del Sanatorio local, la cual está preparada y equipada para este tipo de intervenciones.
“Este es un aporte más que hacemos desde nuestro lugar, desde que comenzó la pandemia hemos entregado cápsulas de traslado, barbijos, batas descartables, termómetros infrarrojos y demás elementos siempre buscando soluciones ante esta pandemia” finalizó Diana.
Por otro lado, el senador durante la última sesión presentó el proyecto para que Santa Fe utilice la técnica de ibuprofenato de sodio nebulizable, un tratamiento alternativo para pacientes con Covid que dio muy buenos resultados en las provincias de Córdoba, Jujuy y Buenos Aires, pero que todavía no tiene respuestas de el gobierno provincial.