Detuvieron en Coronda a un sujeto acusado por un femicidio en 2016

La aprehensión se concretó el pasado jueves en el marco de la investigación por el femicidio de Elena Beatriz Luna. El cuerpo de la víctima estaba debajo de su cama, amordazado, en una vivienda del barrio Sur de Santa Fe.

La Brigada de Femicidios de la Agencia de Investigación Criminal detuvo a un hombre de 40 años, identificado como José Luis B., sobre quien pesaba un pedido de detención por un femicidio ocurrido en 2016 en Santa Fe. La causa es investigada por la fiscal de la Unidad de Violencia de Género, Familiar y Sexual, Alejandra Del Río Ayala.

La aprehensión se concretó el pasado jueves en nuestra ciudad, en el marco de la investigación por el femicidio de Elena Beatriz Luna, asesinada a fines de 2016. El cuerpo de la víctima estaba debajo de su cama, amordazado, en una vivienda del barrio Sur de Santa Fe.

Los uniformados revisaron la vivienda y cuando ingresaron al dormitorio, debajo de la cama, envuelto en una manta, encontraron un cuerpo en avanzado estado de descomposición. El cuerpo presentaba signos de violencia, y a priori parecía que había sido estrangulada. Al lado del cadáver, los uniformados encontraron una soga que quedó secuestrada como evidencia en la causa. Sin embargo, en ese momento no hubo personas detenidas por la autoría del hecho.

Cuando la investigación fue derivada a la Brigada de Femicidios, se volvió a analizar el expediente, a recibir entrevistas y concretar una serie de pesquisas, tras lo cual la fiscal interviniente consideró que se había conseguido evidencia suficiente para solicitar la detención de la ex pareja de la víctima. La captura del sospechoso se concretó en un allanamiento realizado en un inmueble de calle Los Ceibos S/N, en el Barrio los Paraísos. El hombre quedó detenido e incomunicado a disposición de la justicia.

La calificación penal que se le atribuyó es la autoría de Femicidio y homicidio calificado por la relación de pareja (artículo 80, incisos 1 y 11 del Código Penal)

El delito fue cometido entre fines de septiembre y principios de octubre de 206 en una vivienda ubicada en calle Francia 1.784 e la ciudad de Santa Fe, donde vivía la víctima identificada como Elena Luna.

De acuerdo a lo relevado en la investigación, «la muerte se produjo por la compresión del cuello de la mujer con una soga».

Según la imputación de la fiscal, el delito fue cometido «en el marco de una relación de más de 10 años, con una hija en común, con una fuerte dependencia económica y emocional por parte de la víctima, caracterizada por obligarla a mantener relaciones sexuales y un gran temor a que le haga algo y le quite a la hija en común».

Con info de Aire de Santa Fe – Foto: Periódico Corondino