El sábado en horas de la tarde, y como corolario de una investigación policial y judicial, aprehendieron a un hombre de 28 años en la ciudad de Coronda al que le fueron secuestrados cortes de carne vacuna irregulares que presentan pelos y mal sangrado.
La denuncia fue de un propietario y la posterior investigación de oficiales y suboficiales de la Guardia Rural Los Pumas de la Policía de Santa Fe, además de la intervención del fiscal MPA concluyó en la aprehensión del delincuente y el secuestro de la carne proveniente del robo de dos vacunos seguidos de faenamiento clandestino.
Denuncia
La denuncia de un pequeño productor agropecuario de la zona rural de la ciudad de Coronda, sobre el robo primero y el faenamiento clandestino de dos vacunos de su propiedad en la Sección 30° de la Guardia Rural Los Pumas, fue el inicio de una investigación que tuvo su corolario cuando los policías lograron realizar la requisa en el inmueble de Mitre, entre Santo Tomé y y ruta. Allí se encontraba el comprador de la carne.
Cuando procedieron al secuestro de cortes irregulares de pulpa, espinazo, costillas con vestigios de pelos y mal sangrado del animal como de pastos, y como consecuencia aprehendieron al principal investigado al que identificaron como W. F. D.
Delitos imputados
Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento y sus consecuencias inmediatas: aprehensión del principal investigado y secuestro de cortes vacunos convertidos en evidencia probatorio incriminante del delito investigado, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.
El magistrado ordenó que el hombre aprehendido sea identificado y que se le forme causa como presunto autor de los delitos de “encubrimiento de abigeato e infracción del artículo 206 del Código Penal Argentino”.
Juan Trento – Canal Veo