Detectaron tres casos de COVID en presos de la Unidad 1

La pandemia también vuelve a avanzar en la Cárcel de Coronda. Tres presos dieron positivos en la Unidad luego de ser sometidos a testeos por síntomas de COVID.2 Dos de ellos fueron confirmados ayer y el restante en la mañana de hoy.

«Dejamos el pabellón 5 y auto externa con movimiento restringido. Solo salen si es es estrictamente necesario» dijo una alta fuente sanitaria a Coronda Registrada. Lo que se teme es que la totalidad del pabellón donde de encontraron los casos sean sintomáticos y los mismo internos no quieran decirlo.

La semana pasada comenzaron a darse visitas semanales a la unidad debido a que se levantaron algunas restricciones y fue el intendente quien había pedido extremar algunas medidas en la pasada reunión del Comité de Emergencia.

La preocupación radica en que si adentro del penal se replica el virus con la misma contagiosidad que lo hizo afuera, en espacios cerrados trabajan una gran cantidad de empleados corondinos que luego tienen «vida normal» fuera del penal. Según adelantaron extraoficialmente desde Asuntos Penitenciarios no habría medidas restrictivas «por el momento».

En la cárcel de Coronda conviven a diario unos 1.700 presos y existe una superpoblación debido a que las plazas apenas superan las 1.500. En esta unidad aún permanecen buena parte de los presos federales que debieran ser trasladados en nuevo Complejo Federal Penitenciario que se construye en la zona oeste de nuestra ciudad. El total de presos en todas la unidades asciende a unos 7.000 y la capacidad para retenerlos es de algo menos de 6.000.

En desarrollo