En una nota firmada por clubes corondinos entre los que se encuentran Alba Juniors, El Chajá, Central Coronda, El Timbó, Vecinos Unidos, Miseria, CSD Servicio Penitenciario, Regatas, Sportivo Norte, Tiro Federal y Coronda Rugby se pidió a las autoridades un urgente «salvataje».
A continuación el comunicado:
«Los clubes deportivos y sociales de la ciudad de Coronda estamos atravesando una situación desesperante que nos lleva a un futuro oscuro y no avizoramos una luz al final del túnel. Desde antes de la pandemia ya contábamos con problemas económicos como la sociedad en general pero con ingenio y ayuda de los socios los tratábamos de sobrellevar.
En este contexto de pandemia, todo se nos derrumbó y hoy ya no podemos afrontar ni siquiera los gastos de servicios mínimos. Continuamos reuniéndonos entre nosotros y buscando agudizar el ingenio para gestionar ante autoridades políticas locales, departamentales y provinciales. Nos hemos anotado en todos los programas de ayuda que existen a nivel provincial y nacional y hasta hoy no hemos tenido respuesta alguna.
La provincia hace unos meses aseguró que a todos los clubes inscriptos nos llegaría una suma de 70.000 pesos en primera instancia, para solventar el déficit, y después seguirían distintos programas. Hasta el momento estamos como el primer día, sin respuestas.
Los clubes somos la segunda casa y contención de muchos jóvenes. Para nosotros es una felicidad ver los clubes llenos de gente pero hoy ya se nos hace imposible mantenerlos. En la mayoría de nuestros clubes, las cuotas societarias son muy bajas comparadas a clubes de ciudades vecinas. Y en estos momentos, la masa societaria se ha visto disminuida drásticamente.
No bajaremos los brazos, vamos a seguir luchando como lo hemos hecho siempre pero muchos vamos perdiendo fuerzas al ver como estamos quebrados y solos. Es por ello que solicitamos a las autoridades respuestas urgentes. Un club que cierra es un niño más en la calle».
#salvenalosclubes