
Ricardo “Bachi” Ramírez -actual intendente de la ciudad-, oficializó su lista de precandidatos a concejales para las próximas elecciones legislativas. Uno de los grandes propósitos de este grupo, es acompañar el proceso de crecimiento que está llevando adelante la gestión municipal, para darle continuidad desde el concejo al trabajo que se viene realizando.
Francisco Ávalo y el equipo que lo acompaña, ponen el foco en dos aspectos centrales. Por un lado, proponen pensar el gobierno municipal de otra manera, fortaleciendo la relación del ejecutivo municipal y el Concejo. Sostienen que esto evita que haya normativas descontextualizadas, alejadas de las reales condiciones de posibilidad (no se pueden cumplir) o de las necesidades de la comunidad. Así lo expresan: “Es necesario que lo que se resuelva o legisle esté relacionado con lo que pasa en la ciudad, que involucre a los vecinos, ciudadanos y a los diferentes grupos sociales”.

Otro de los puntos importantes es fortalecer la relación del Concejo con las instituciones, los barrios, los vecinos y los diferentes sectores (un aspecto que Ávalo ya viene desarrollando como secretario institucional). En este sentido se proponen descentralizar el Concejo, para trabajar no solo con lo que falta sino para potenciar las iniciativas de los barrios, las vecinales y las instituciones. Concluyen en que estos aspectos, tienen el sentido de lograr un trabajo más transparente y de verdadera representatividad.
Ávalo afirma con convicción que su banca estará al servicio de la comunidad: “Queremos acompañar el trabajo que viene realizando la actual gestión, los empleados municipales, las instituciones/organizaciones y los vecinos. Nuestro espacio estará a disposición de los vecinos y las instituciones, para seguir trabajando por la ciudad que todos queremos”.