Desde AMSAFE manifestaron «la preocupación en la implementación del Plan 25, ya que en muchas escuelas se avanzó en llamar a cubrir esas horas sin contar con los ID creados, por tal motivo hay docentes sin percibir el pago correspondiente desde el mes de marzo 2023».
En Santa Fe, un total de 1387 escuelas pasarán a tener un mínimo de 25 horas semanales de clase, entre las que suman una hora más de clase por día y las que tienen jornada extendida o completa.
El convenio firmado por el ministro de Educación de Santa Fe, Víctor Debloc, establecía que a partir del 2 de mayo, las secciones de jornada simple de 565 escuelas de gestión estatal de la provincia pasarán a tener una hora adicional de clase, las que se suman a otras 822 que habían comenzado su implementación el año pasado.
«Estamos convencidos de que es necesaria una mirada flexible respecto de los horarios y las realidades educativas, en relación con el plan 25, lo que redundará en mejores aprendizajes solo si hay condiciones para que eso pase; por lo cual volvemos a insistir, como lo manifestamos oportunamente en el ámbito paritario, que la voz de las y los trabajadores debe estar presente en las definiciones que se tomen» dijeron desde el gremio.
«Desde AMSAFE exigimos el inmediato pago de las horas correspondiente al plan 25, como así también la creación de los ID necesarios y que sean cubiertas siguiendo la normativa vigente» agregaron.