En la delegación de Amsafe San Jerónimo, María José Alonso, dio cuenta de una presentación al Gobierno provincial en reclamo por del descuento del día de paro del 8 de Mayo. Calificaron la medida como «ilegal e inconstitucional».
En la sede del gremio docente se brindó una conferencia de prensa en la cual la titular del departamento dijo que “los docentes hicimos el reclamo al gobierno por los descuentos en los recibos de sueldo. El gobierno emitió el sábado los recibos con descuentos por el paro del 8 de Mayo”.
Además, agregó que «para el sindicato es totalmente ilegal, inconstitucional y atenta contra la organización sindical, hace que nuestros compañeros tengan que decidir desde su bolsillo la participación en actividades legítimas para reclamar al gobierno provincial sobre lo salarial, por mejores condiciones de trabajo y prácticas escolares”.
Desde el gremio sostuvieron que “tenemos 518 de docentes del departamento que hicieron sus presentaciones, para que se restituya el descuento. Es una medida sumamente extorsiva, el sentido sobre educación, sobre los docentes que le da este gobierno. Las presentaciones van a ser entregadas mañana por la mañana –por el viernes- en el Ministerio de Trabajo”.
Este 7 de junio AMSAFE presentará los miles de reclamos reunidos ante el descuento en los haberes por el paro definido por la Asamblea Provincial para el 8 de mayo pasado.