Descubren una «granja» con animales autóctonos en Desvío Arijón

Un hombre tenía animales autóctonos y silvestres en cautiverio. Algunas especies fueron rescatadas. Foto: El Ciudadano Web

El miércoles pasado se conoció una denuncia por la tenencia de varios animales que se encontraban en cautiverio. Los tenía un hombre de 52 años en un predio ubicado en una zona rural en el distrito Desvío Arijón, departamento San Jerónimo en Santa Fe.

Después de una denuncia anónima, el personal policial llegó al campo ubicado a la vera del carril oeste de Ruta Nacional 11 y lograron rescatar a varias especies autóctonas y silvestres, que no se pueden tener encerrados. Fuentes de la fuerza de seguridad indicaron que el lugar esta siendo acondicionado para funcionar como un zoológico.

En diálogo con Mañana Oh! por Cadena Oh!, Julio Gómez, presidente comunal de Desvío Arijón, contó que “tomó intervención la fiscalía de Coronda a través de una denuncia que hizo Fauna y con la participación de Los Pumas y la Regional XV”.

Y reveló que el lugar donde se encontraron los animales era “un campo privado” y que al momento de la intervención policial, el propietario indicó que “había encontrado los animales y que los estaba cuidando, pero sabemos que no se puede”, dijo Gómez.

Según El Ciudadano Web «en  el  lugar se encontraron jaulas con  animales: cuatro gatos montés, un búho, una comadreja, una tortuga de tierra, un lobito de río,  un puma, dos jabalíes, diez nutrias, ocho chajás, seis gansos,  patos varios (13 sirirí común, 23 sirirí pampa, 12 crestones, un sirirí correntino, cinco  silbadores) y otras especies. El personal secuestró cueros de varias especies de animales, como carpincho, iguana, yacaré overo, gato montés y aguará guazú). También, diez trampas de nutrias y dos rifles de aire comprimido.

Datos: Agenciafé

Fotos: El Ciudadano Web