Un hecho muy grave contra una mujer pedestrista disparó la preocupación de sus pares atletas. Ellos convocaron a una conferencia de prensa para dar cuenta de los problemas que viven a diario cuando pretenden entrenar.
El miércoles la Policía tomó conocimiento a raíz de una denuncia de una mujer empleada policial, quien expuso que aproximadamente a las 17 salió a realizar actividad física, como lo hace habitualmente en el puente cercano al cementerio (kilómetro 107 de Autopista) y observó que un sujeto a quien conoce de vista la seguía.
De repente, desde atrás, la abordó envolviéndola con una remera en su cara, impidiéndole respirar. Mientras forcejeaban, el sujeto le propinó insultos y ella logró que la suelte yéndose del lugar.
Se hizo saber que la víctima aportó la identidad del agresor y la Policía, luego de una consulta con el fiscal de turno. El doctor Cecchini dispuso que se eleven las actuaciones a la Comisaría Primera y una vez allí, se realizó nueva consulta con el fiscal Persello.
Este último ordenó nuevas diligencias que se llevaron a cabo en horas de la tarde del jueves, por parte de personal de Comisaría Primera. Realizaron varias requisas domiciliarias, las cuales dieron resultado positivo.
Tras recabar vistas fílmicas se dio la aprehensión de un hombre de 31 años, quien fue examinado por personal de la AIC y la médica policial en turno (Dra. María Florencia Porpatto). Desde la Justicia se inició una causa por lesiones leves dolosas en el marco de violencia de género.
La preocupación
Ya en la mañana de este viernes, un grupo de pedestristas y entrenadores se juntaron en el Gimnasio Puente del Sol y convocaron a los medios de comunicación. Allí expresaron su malestar y preocupación por el hecho, al tiempo que confiaron que el lunes fueron convocados para asistir a una reunión en la Municipalidad.
Entre las inquietudes plantearon la necesidad de contar con un espacio para entrenar, no solo por lo ocurrido el miércoles, sino por el peligro que se corre de sufrir accidentes de tránsito. La mayoría de los atletas no tienen horarios disponibles porque por la mañana o tarde trabajan y tienen que volcarse a lugares peligros en la tarde-noche.
A su vez, los atletas dieron a conocer por las redes sociales una serie de recomendaciones para que el resto de los pedestristas puedan tomar como consejo.