
Quien hasta aquí se desempeñaba en el cargo de secretaria denunció públicamente un nuevo conflicto en el EEMPA “José Pedroni”.
La institución, que brinda educación secundaria para personas mayores de edad, por decisión de la directora, se quedó sin el cargo de secretaria, indicó a Informados Coronda, Jorgelina Göldy, quien ocupaba ese lugar.
Göldy comenzó la entrevista comentando que «la directora de la institución ejercía abuso de autoridad y maltratos sobre ella y compañeros, yo lo empecé a sufrir en 2019 pero el Prosecretario, que ya no está en la escuela, y el vicedirector desde antes. Fuimos muchos, yo no puedo considerarme como su blanco de ataque porque realmente fuimos muchos los perjudicados” detalló la hoy ex secretaria del EEMPA. La docente aclaró que estos comportamientos también «habían sido comunicados a las autoridades y a organismos estatales como Defensoría del Pueblo de la provincia mediante escritos solicitando intervención».
En la misma entrevista, Jorgelina Göldy planteó que consiguió el lugar por haber ganado el concurso de oposición (incluso el de Supervisión). “Toda mi carrera docente la hice por concurso, nadie me regaló nada. Accedí a un cargo de Supervisión en primaria al solo hecho de alejarme del maltrato continuo y sostenido que ejercía la Directora, también interina de la institución. Pese a que el interinato en supervisión fue breve, cuando me tocó volver, el lugar seguía siendo muy hostil para todos los que trabajamos ahí. Con el paso de tiempo fueron cada vez peor las agresiones sobre mi sexualidad, sobre mi trabajo. Incluso hubo invisibilización, al no permitirme asistir a actos escolares, reuniones plenarias y demás actividades institucionales donde lo correcto es que estuviera, junto a Director y vicedirector como autoridad escolar que era” confesó Göldy en la nota realizada por el medio local.
Según lo expresado, desde la dirección se declaró el cargo como «excedente» y dijo que esto se dio “por el capricho de una persona. Se pierde un cargo muy importante para la institución y que para Coronda era de jerarquía. Todas las escuelas quieren tener un cargo de Secretaria. Antes, esta misma directora declaró excedente el cargo de Vice dirección por idénticos motivos. No soportaba al profesor que ocupaba el cargo y lo consideraba un estorbo, también llegó una resolución del mismo tenor (Ministerial). No recuerdo bien, pero con un aviso de un mes de antelación aproximadamente, lo que le permitió al profesor en el cargo pueda pelearla, lograr revertir la decisión y se pudo recuperar” dijo la denunciante.
“Nadie tiene que salir a defenderme a mí, Coronda tiene que salir a defender un cargo que es de suma importancia para una de las instituciones más importantes de la ciudad” explicó Göldy. Por último, dijo que el día martes de esta semana le llegó la notificación (por correo institucional con firma digital de la directora y que desde el miércoles no pudo ingresar más a la secretaría de la escuela porque “la directora les cambió la cerradura”.
«Solo fui a retirar objetos personales y ver si se me notificaba de manera escrita… pero no logré ninguna, solo se encontraba el nuevo prosecretario (el que venía desempeñando el cargo hace tres años y también se fue hace unas semanas por decisión propia) encerrado, ya que aún no tenía copia de la llave y había ingresado por la puerta del baño institucional» finalizó.