«Terminó la primera edición de la Feria del libro. Pero no se relajen, este equipo ya está maquinando nuevos proyectos. Un gracias enorme a quienes nos acompañan, en esta, en todas, siempre». Así definieron las organizadoras la primera experiencia en la organización de la Feria del Libro y el Congreso de Educación de «Caminos del Río».
Todo arrancó el jueves con una intervención artística en la Plaza Urquiza, la lectura de poemas de Alfonsina Storni y la participación de Paloma Astulfi con un espectáculo de Danzas. Hubo agradecimientos a editoriales, artesanos y al Ministerio de Igualdad y Género, entre otros.
Ya el viernes se dieron diferentes exposiciones de editoriales, con stands de escritores, talleres simultáneos entre los que se destacaron una charla de pueblos originarios con Claudio Ñañe y Fernando Roggero. Además hubo otras actividades sobre «Vivencias del Río» con escuelas secundarias y el ISP6.
El viernes también se pudo compartir la presencia de Alicia Barberis, Joselina Martínez y Cecilia Solá con presentaciones de libros y narraciones orales. Hubo música en Bavra con la participación de Celeste Yosviak. Juan Cruz Giménez presentó su obra sobre la historia de la educación (Virado a Sepia) con importantes presencias.
El sábado se disfrutó de Graciela Bialet, Alicia Barberis y Pozo Ciego y las presentaciones de los libros «Detrás de la Mirilla» y «El Gol menos Pensado» de de Gustavo Borsato. A las 20 hubo una obra de teatro, «Entre Nos» de Santiago Serrano.
A su vez también se organizó una charla de Rosa García sobre «Efemérides con perspectiva de género», la presencia de Jorge Bisso con «De abajo mira el cielo» y una mesa de diálogo con Evangelina Castillo, Paula Alzugaray, Martín Hereñú, Belkis Larcher, Santiago Vázquez y Léon Komorovski.
El domingo contaron con la presentación de una antología llamada «El río en mí» con la participación de escritores corondinos y en la Biblioteca estará presente en vivo a las 16:30 la escritora Gabriela Exilart, para presentar su último libro «El susurro de las mujeres».