Cristian Bortolotto: «No hay impedimento para continuar con la obra»

Este martes hubo una reunión con Catastro y Planeamiento y se trataron varios temas, entre ellos el avance de una estructura en la zona costera. Había existido una presentación de vecinos.

En la mañana de martes hubo un encuentro entre el intendente, concejales y personal de Catastro y Planeamiento Urbano para analizar una serie de inconvenientes suscitados en loteos y espacios públicos y privados de la ciudad.

En presidente del Concejo, Cristian Bortolotto dijo que «fue una reunión que habíamos pedido por nota al intendente para juntarnos con gente de Catastro y Planeamiento. Fueron varios temas a tratar de norte a sur, arrancamos con el leteo de Ripani. Data del año 76 y lo que se exigía en ese momento era ínfimo. Queremos preservar los derechos tanto del loteado como de quien adquiera esos terrenos. la idea es plasmar una ordenanza con ciertos requerimientos».

«Por otro lado tratamos el tema de la construcción del arquitecto Ángel De Ieso en la zona de costa. Nos informaron que no hay ningún impedimento ya que había algún reclamo de vecinos. No hay inconvenientes legales siempre y cuando se presenten los planos y requisitos que se han exigido. No hay ordenanzas ni leyes de provincia o nación que prohíban esto. La obra continuará con algunas correcciones como las alturas y visualización» agregó Bortolotto.

El espacio donde se construye tuvo una sesión de parte del Municipio hacia el río para «ganar espacio» y ensanchar la calle que producían una curva muy cerrada en el camino costero.

En la reunión, también se trató un tema referente al loteo «Botelli» para pedir el mojonamiento. No hay mucho más para deliberar. Sobre el taponamiento del arroyo, esas obras las habían hechos desde la Provincia. No hay obras hechas por parte del particular quien pretende alambrar la zona.