Crecen los casos de faenamiento clandestino en el norte de la Provincia

Como resultado de intervenciones concretadas por agentes de la Dirección General Seguridad Rural de las Secciones Nº 26 (Reconquista), Nº 13 (Huanqueros) y la Nº 19 (Vera), en cumplimiento de disposiciones de la Jefatura de Policía provincial se lograron esclarecer delitos de abigeato.

Una escopeta calibre 12, cartuchos intactos, una canana, cuchillas varias, alrededor de media tonelada de cortes vacunos, un cuero vacuno de pelaje, entre otros objetos, fueron los objetos incautados.

En las últimas horas, tras un accionar concretado en zona rural de Reconquista, personal de la Sección Nº 26 de la DGSR procedió al secuestro de un carro de metal de fabricación casera, que tenía dos costillares con cuero, parte del cogote y una cabeza vacuna, dos cuartos traseros, dos paletas, dos patas con cuero y rabo vacuno, todo correspondiente a un animal de pelaje.

Además, secuestraron una escopeta calibre 12, una canana, cartuchos intactos, cuchillos, una chaira, un par de botas que presentaba barro fresco y presuntos rastros de sangre. Allí, aprehendieron a un sujeto, quien estaría implicado en la comisión del delito de Abigeato y además fue trasladado por Tenencia de Arma de Fuego no Autorizada, debido a que no acreditó legalmente tenencia ni portación del citado armamento, según lo dispuesto por el órgano judicial interviniente.

Por otra parte, y en continuidad con los procedimientos concretados, efectivos de la Sección Nº 13 que realizaron inspecciones en carnicerías tras ser atendidos por sus propietarios, lograron constatar aproximadamente más de 130 kilogramos de diferentes cortes cárnicos de un animal vacuno y aproximadamente más de 11 kilogramos de animal porcino, todo de dudosa procedencia.

Ante tales circunstancias, notificaron a los responsables y procedieron al secuestro preventivo de la mercadería, luego de que fuera examinada por personal idóneo para lo que posteriormente procedieron a su desnaturalización por carecer de las normas bromatológicas vigentes.

Del mismo modo, uniformados de la Sección N° 19 hicieron lo propio en un domicilio de la ciudad de Vera donde, como resultado de investigaciones realizadas tras una denuncia por presunto faenamiento ilegal de animal vacuno.

Con los recaudos legales pertinentes, los actuantes arribaron hasta el lugar donde tras requisa domiciliaria arrojaron resultado positivo a lo requerido y secuestraron costillares, espinazo, cuartos traseros, paletas, una cabeza y cuero vacuno, siendo un total aproximado de 190 kilos de carne. Por tales razones, notificaron a la imputada por infracción al Art. 206 del Código Penal Argentino.

Finalmente, cabe destacar que en todas las intervenciones, las novedades acontecidas fueron comunicadas a los organismos legales correspondientes.