
El río comenzó a bajar sostenidamente desde hace un mes y ya se empieza a vislumbrar la posibilidad para que el mes entrante pueda haber algo de playas en nuestra ciudad. Los balnearios hasta aquí no están habilitados, pero hay personas que igualmente buscan refrescarse.
Entre el gobierno local y los guardavidas nucleados en el S.U.G.AR.A hubo un acercamiento y se plantearon dos escenarios, aunque aún no se pusieron de acuerdo. El Ejecutivo hizo un planteo y el gremio sostiene otra idea. Hace instantes se conoció que la propuesta de los trabajadores fue rechazada.
El gobierno que encabeza Ricardo Ramírez propuso que haya presencia de guardavidas en las playas los viernes, sábados y domingos de febrero, más los dos feriados de carnaval (lunes 12 y martes 13) solamente en el horario vespertino, con una cantidad reducida de trabajadores.
También podés leer: https://www.corondaregistrada.com.ar/el-gobierno-pagara-un-14-de-aumento-para-comenzar-a-saldar-la-paritaria-2023/
¿Qué pidieron los guardavidas? Que se le permita trabajar durante todo el mes de febrero debido a que durante diciembre no hubo temporada y tampoco en enero por la creciente. La idea es cumplir horario entre las 10 y hasta las 20 en cada jornada. La propuesta incluye dos turnos de cinco horas cada uno.
«El río bajó y aunque se espera un pico para finales de febrero, se puede ir analizando cuando llegue esa fecha más cerca de febrero. No solo está en juego el trabajo de 15 personas, sino que además se le quita el derecho a disfrutar a la gente de un espacio público. No todos tienen la chance de un momento de esparcimiento en un club o en una pileta» dijeron los trabajadores.