
La Cooperativa de Servicios Coronda Limitada pidió al Concejo Deliberante el tratamiento de los cargos fijos del servicio de agua y cloacas. En la solicitud se destacad el pedido de incremento de un 101,02% en todas las categorías.
En el proyecto se habla de » la necesidad de asegurar la normal provisión de agua potable y el servicio de cloacas en la ciudad, alcanzando el equilibrio económico que garantice la sustentabilidad de la prestación de los servicios, manteniendo eficiencia y calidad, y la posibilidad de acceso a los mismo por parte de toda la comunidad».
En materia de número Coserco entiende que «según un análisis de Enress de fecha 29 de abril de este año, entre 2015 y 2022 las tarifas aumentaron un 228,01% mientras que la inflación en ese lapso fue del 329,03, quedando un desfasaje del 101,02%».
La decisión quedó en manos de los ediles que deberán analizar el próximo jueves el futuro de este pedido. Además está en la mesa otro incremento de Tasas solicitado por la Municipalidad que podría rondar un 40% (aunque no hay acuerdo). Desde el Ejecutivo se pidió también por la necesidad de implementar una fórmula polinómica que ayude al cálculo anual de los aumentos.