La Cooperativa de Servicios Coronda Ltda. Comunica que a partir de hoy en los horarios de 8 a 17 los usuarios que lo deseen podrán retirar agua potable clorada para el consumo en nuestras instalaciones en España 1245, para lo cual deberán disponer de recipientes cuya higiene será responsabilidad de los mismos.
La idea es que se pueda entregar hasta 5 litros por persona para asegurar el consumo humano en las mejores condiciones posibles. Mientras tanto, esta mañana a las 10 habrá una conferencia de prensa para explicar detalles de lo que está ocurriendo con el servicio.
Las quejas sobre el gusto del agua vienen de hace unos meses cuando comenzó a sentirse un gusto extraño, más precisamente algo salado. La empresa Masterquín remitió al Concejo Deliberante el último análisis realizado y se detalló que el nivel de salinidad del agua es muy superior a lo habitual: la misma fluctua entre 2.000 y 3.000 uS/cm cuando en realidad debe rondar entre 300 y 700.
«Este gusto va a seguir por un tiempo. Los productos químicos se duplican o hasta llegan a un 60% más. Es un costo que lo podemos incorporar en la tarifa pero significa un dinero más. Uno que es tomador de mates también se da cuenta que el saber es distinto. La recomendación que pide el ENRESS es cuidar el recurso, cuidar el agua. La gente lo puede ver como una contradicción pero no hay que derrochar» había dicho Jorge Bortolozzi.
Desde la Cooperativa se confía que este miércoles podría llegar una nueva bomba de extracción de agua a modo de préstamos que ayude a poseer mayor caudal y empezar a solucionar de a poco el inconveniente.