Coserco dio a conocer detalles de una moratoria para ponerse al día

Tras conocer los números de un trabajo de auditoría encargado a un nuevo estudio contable que contrató, la Cooperativa de Servicios Coronda Limitada dio a conocer la intención del recupero de deudas en los servicios y obras.

Sandra Yanelli, la nueva titular de la institución, dijo que «la idea es comenzar desde la semana que viene con un plan de regularización de deudas. Por pago contado habrá una quita del 40% en los intereses en las boletas de agua, mientras que por la obra de gas será del 30% al contado o el 25% en tres cuotas, con la condición de que la primera de ellas se pague en el momento de labrar el convenio».

«Hay mucho dinero en la calle. Si bien no se va a cubrir la deuda con Energas (que es lo más urgente) hay deficiencias con respecto a las herramientas de trabajo que sí se pueden afrontar con esta medida. Hay cuestiones administrativas que tienen que mejorar, por ejemplo el software» agregó Yanelli.

La Coserco contrató un nuevo servicio de asesoría contable y jurídico. El primero de ellos presentó un primer pantallazo de la situación en la que se encuentran los números y no difiere demasiado respecto de lo que ya se conocía.

En relación con otras medidas, Coserco también se puso en contacto con la empresa que se encarga del reparto de boletas y se acordó que se repartirán con unos días de antelación debido a que hubo quejas de parte de usuarios que la recibían muy cerca del vencimiento.

Con respecto a la reimpresión de facturas, servicio que se presta en la sede de la cooperativa, se informó que se comenzará a cobrar, por lo cual se recomienda a los usuarios cuidar la boleta. Para el plan de regularización de deudas habrá tiempo hasta el 31 de agosto.