
El trabajo de restauración y pintura que viene llevando a cabo José Ricardo en el frente del Palacio Municipal está llegando a su fin. En los últimos días, mientras el tiempo se lo permitió se dedicó puntillosamente a mejorar las aberturas.
«De a poco va quedando. Nos están haciendo renegar un poco las aberturas porque tenían muchas manos de pinturas previas, han estado pintadas y cuesta el doble para el trabajo que uno quiere hacer, pero las estamos recuperando» dijo el «Maestro del Pincel».
El frente está listo, pero el pintos mantuvo alguna charla con el intendente para colocar una malla y buscar contener el arribo de las palomas que producen suciedad en la parte alta del edificio.

«No se pueden hacer retoques por las palomas, la semana que viene colocamos ese mallado y allí va a quedar todo listo. No se las puede matar, por supuesto. En el patio interior también habrá que colocar una protección» agregó Ricardo.
El profesional de Coronda calculó que en una semana y media más el trabajo estará entregado, claro, si el tiempo se comporta como indican los pronósticos.
Lo que más tiempo le ha llevado es terminar las aberturas. «Muchas de ellas tenían maderas despegadas, hay que encolarlas y volverlas a pintar. Todo lleva su tiempo, te diría que es el doble de trabajo» dice orgullosamente el trabajador.
Los encargados de la restauración del edificio municipal también se mostraron contentos porque terminaron un pulido artesanal de un escudo que se puede apreciar en el ingreso al lugar. «Quedo limpia y laqueada» dijo «Mula», como lo conocen todos en la ciudad.