La información brindada ayer refleja una vez más un leve descenso en la curva de contagios. Producto de que las altas médicas fueron mayores que los nuevos casos positivos, los activos bajaron de 74 a 72.
De los nuevos casos, el SAMCo informó que tres de ellos se dieron a través de test rápidos de hoy (por ayer martes) mientras que los otros dos son pacientes internados en el sector privado.
Producto de las altas, 21 aislados dejaron de estarlo pero se sumaron otros 19 vecinos que fueron comunicados para que permanezcan en sus hogares en los próximos 10 o 15 días.
Además, se sumaron tres nuevas muestras en estudio y cuatro test rápidos que fueron descartados.
La curva
Si observamos la curva de contagios en Coronda nos vamos a encontrar con dos saltos importantes de casos de COVID en la ciudad.
El primero fue el pico del 11 de octubre, fecha en la cual se incorporaron los casos del Detectar. En ese parte se dieron a conocer que se incorporaron a la lista de activos a 21 casos positivos por lo cual es de esperar que en muy pocos días el número de contagios actuales también bajen drásticamente por el cumplimiento de los días de la enfermedad.
El otro pico de contagios se dio el 16 de octubre, día en el que se dieron a conocer 14 nuevos casos de COVID, con lo cual a fin de mes debiera ocurrir lo mismo. Si no hay una nueva ola de contagios, para noviembre la situación de nuestra ciudad sería más alentadora.