En una actividad que arrancó en el Carancho Triste desde las 19 y prosiguió con una procesión y ceremonia en el Palco de Avenida Costanera, la Municipalidad llevó adelante la bendición de las aguas y la inauguración de la ornamentación para la Navidad
Luego de la procesión a la zona de la bajada de calle San Martín hubo una ceremonia del presbítero Sergio Capocetti. Además, se dio una intervención artística de la Academia de Danzas Folklóricas Argentinas y una intervención musical a cargo de Roberto Marty y su familia.
Luego se produjo el encendido del arbolito de navidad y la ornamentación para esta fecha tan celebrada por los corondinos en la rotonda de la bajada de calle San Martín como también en el Palco «Eduardo Alfonso Acosta».
Sobre los adornos, no es ese el único lugar que permanecen las luces, también las hay en la Plaza, en calle San Martín y en zona de Ruta Nacional Nro. 11.
«Muchísimas gracias a todos por acompañarnos, queremos agradecer al Padre Sergio y a María Gabriela López, a la familia Aloy-Marty. Es hermoso que sean parte de esto. Hace un año veíamos una de las bajantes más históricas y hoy vemos el río a nivel de evacuación. Hoy estuvimos en un barrio que tiene problemas» dijo el intendente municipal en su discurso.
«Estamos trabajando para cuidarnos, hemos tomado la decisión de no habilitar nuestras playas. Mucha gente nos visitó, pero hoy la situación es muy peligrosa, no solo por el agua sino también por todo lo que viene en los camalotes. Tenemos que tener la precaución de no meternos al agua. Hoy vamos a encender el arbolito y fue mucha la gente que trabajó en los adornos. Llegamos a la entrada de la ciudad y queremos que se extienda a los barrios» agregó.
«Ojalá que las luces iluminen a nuestros gobernantes, que tengamos más seguridad y podamos salir de esta situación tan difícil que vive la Argentina. No se sale si seguimos divididos, hoy el presente es muy triste, tenemos que trabajar juntos y limar asperezas. Lo que viene no va a ser fácil. Quiero agradecerle a la gente que nos dio la oportunidad de permanecer otros cuatro años más en el gobierno» finalizó el primer mandatario.