El Sindicato de Trabajadores Municipales elaboró un acta que será puesta a disposición de una asamblea que se convocará para este miércoles para definir cómo seguirán las medidas de fuerza tomadas en las últimas dos semanas.
«Hay puntos de acercamiento» dijeron off de récord desde el gremio que mantendrá en secreto los puntos del escrito hasta tanto se vote en una nueva reunión con los trabajadores. Las medidas de esta semana incluían paros parciales, inclusive hasta mañana miércoles.
Los empleados municipales habían resuelto «quitas de colaboración» el martes y miércoles pasado en jornada completa. La medida se originó por una sanción a un empleado sin previo proceso disciplinario y piden que se arme la «junta disciplinaria».
El hecho se dio por el traslado de un inspector tras una denuncia recibida en la Policía por supuestos malos tratos del trabajador a un automovilista oriundo de Larrechea. Desde el gremio dijeron desconocer en su momento el informe policial que sí llegó al Ejecutivo y motivó las sanciones.
Cabe recordar, que por otros motivos, la Federación que ampara al gremio local decidió medidas de fuerza para la semana que viene (por 48 horas) por no llegar a un acuerdo con intendentes y presidentes comunales por cuestiones salariales.