Las evaluaciones físicas para los 615 aspirantes corondinos a ingresar al Servicio Penitenciario continúan hoy en el Campo Social y Deportivo de los Penitenciarios. Se van a extender en distintos turnos hasta el próximo lunes.
En Coronda, con un circuito marcado a tal fin, primero los jóvenes (en una muy buena porción mujeres) tienen que pasar una dura exigencia física con el test de cooper (correr 12 minutos y cubrir la distancia exigida) alrededor de donde estaba ubicada la cancha de fútbol.
Luego de esa prueba hay otras que refieren a test de velocidad, salto, fuerza de brazos y abdominales.
«Todo comenzó el lunes en la sede de Rosario, el martes prosiguió en Santa Fe con unos 2.300 postulantes y desde este miércoles en Coronda. Aquí son cuatro días y cerramos con la totalidad de los postulantes. Contamos con cinco pruebas en diferentes estaciones que son pruebas eliminatorias» dijo Marco Pérez a cargo de la coordinación de los exámenes.
«Estamos muy agradecidos al Camping, a los profesores de la ciudad y distintos gimnasios que colaboraron para preparar a los chicos, sobre todo por tener en cuenta lo que significa el Servicio Penitenciario para la ciudad» agregó Pérez.
Luego de la prueba física, los exámenes de conocimiento y entrega de documentación (que ya se realizaron) a los postulantes que pasen este filtro les espera una entrevista laboral y en examen psicofísico (antes denominado examen psicológico).
Solamente habrá lugar para el ingreso al Servicio Penitenciario de 200 jóvenes varones y 100 mujeres.